METODOLOGÍAS ACTIVAS/ GAMIFICACIÓN (2022/23).


Curso 22-23:

En nuestro cole, apostamos por las NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR, nuevas METODOLOGÍAS ACTIVAS, nuevas FORMAS DE TRABAJAR Y nuevas FORMAS DE EVALUAR.


Así, durante este curso 2022/23 estamos inmersos en un VIAJE VIRTUAL.



ACTIVIDAD 8 del curso  22/23: 

"FAMILIAS INFLUENCER" 

La actividad consiste en mandar en el porfolio del alumno/a un pequeño video donde algún familiar, amigo/a, conocido/a, vecino/a, etc., que haya estudiado en nuestro cole de pequeño/a, cuente su experiencia en él: CÓMO FUE SU PASO POR EL COLE, QUÉ LE APORTÓ Y EN QUÉ SE HAS CONVERTIDO AHORA.
Una vez recibidos, los veremos en clase, serán votados por las familias y quién tenga más "LIKES" será premiado.

Tras un tiempo de votación, los videos más votados han sido:


                              



ACTIVIDAD 7 del curso  22/23: 

"RASCAS" 
Uno de los premios de recompensas más importante  que se le ofrece al alumno/a son LOS RASCAS.

ACTIVIDAD 6 del curso  22/23: 

"CONSIGUE TU EUROLIKE" Y "RECOMPENSAS" 

 Para mantener en todo momento la motivación del alumnado, los puntos del Class Dojo serán canjeados por nuestro dinero (Eurolikes).


Mientras más "Eurolikes" consigamos, más posibilidades tendremos de canjear nuestros premios. 
Aquí os dejamos algunos ejemplos:



ACTIVIDAD 5 del curso  22/23: 

"Grupos COOPERATIVOS de INFLUENCER" 

Este curso, nuestros grupos cooperativos serán también GRUPOS INFLUENCERS, y tendrán el nombre de las principales plataformas de internet.


El alumnado, en estos grupos cooperativos, tendrán una función determinada para poder realizar las actividades cooperativos. Estas son algunas de ellas:


ACTIVIDAD 4 del curso  22/23: 

"CONTEXTUALIZACIÓN". Gamificación.
Así de bonito y de contextualizado tenemos nuestro cole.

Y es que no es un cole, sino una...





ACTIVIDAD 3 del curso  22/23: 

"Gamificando con el CLASS DOGO". Niveles de influencer.

Como ya sabemos, en nuestro centro usamos el programa Class Dogo para realizar el control de comportamiento del alumnado: "Cumplo normas, me dan puntos; no cumplo normas, me quitan puntos".


Pues bien, en función de los puntos que tengan, pueden cambiar el avatar.
¿En qué nivel estás?


Insignias: 


ACTIVIDAD 2 del curso  22/23: 

"Mecánica de la GAMIFICACIÓN".

ACTIVIDAD 1 del curso  22/23: 

"VIAJE VIRTUAL". Video de motivación. Gamificación.


Curso 21-22:

Algo se cuece en el "MANUEL GÓMEZ"


 APRENDIZAJE COOPERATIVO:

JUNIO 2022

Preparando el “lapbook” sobre la Prehistoria en 4º de primaria llenado a cabo EL APRENDIZAJE COPERATIVO. 


Y así quedaron los trabajos:

Cada grupo expuso su trabajo de las distintas etapas de la Prehistoria. A medida que iban exponiendo, el resto de compañeros/as les hacían preguntas para comprobar que verdaderamente conocían en profundidad esa etapa, además de ir pasando el mural grupo por grupo para poder ver cada detalle.
Al finalizar, ellos mismos votaron al grupo ganador (cuyo mural estaba más completo y cuya exposición fue la mejor defendida).
“¡Buen trabajo!”


MAYO 2022

Porque queremos adaptarnos a las nuevas metodologías activas... sesión de formación en APRENDIZAJE COOPERATIVO.

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